Si quieres olvidarte de los labios resecos deja de pensar que solamente tienes que hidratarlos por fuera. ¡La hidratación interna es súper importante! Tenemos que beber por lo menos un litro y medio de agua diariamente.





Pueden ser varias las razones por las que se sufre de resequedad en los labios. Mayormente aparece durante el invierno, con el frío, aunque también puede deberse a falta de humectación durante todo el año.




El error más común ante los labios resecos es humedecerlos con saliva, ya que esto en lugar de ayudarlos los empeora. Al secar el líquido, se seca de igual forma la poca hidratación que les quedaba y esto da por resultados tener labios más resecos que antes.




Aquí te brindamos un par de consejos para cuidar tus labios y que se mantengan siempre humectados, pero antes de empezar queremos recordarte que no te olvides de tu alimentación, tiene que contener una alta dosis de vitamina B y hierro, para poder evitar la descamación de tus labios. Aparte de eso, esto es lo que tienes que tomar en cuenta:



  • Hidratarlos constantemente: con un bálsamo o producto similar. Usar siempre el que mejor se adapte a las necesidades de los labios y que además disponga de protector solar, para evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas y al mismo tiempo protegerlos del sol.

  • Evitar que se formen arrugas pequeñas: por más que aún no se haya llegado a la adultez, algunas actividades, como fumar, tomar con sorbete, etc. Marca antes los surcos en los labios y eso ocasiona la resequedad.

  • Exfolia, para ayudar a la eliminación de piel muerta y renovar el tejido. Una vez a la semana se pueden realizar mascarillas para tus labios, que arrastran todas las células sin vida.

  • Hidrátate por dentro y por fuera: Bebe mucha agua en todo momento del año, por más que haga frío o no se tenga tanta sed, porque ayuda a proteger los labios, generar lágrimas, humectar la garganta y mantener sanos todos los órganos.


Fuente: Revista VidaSana